Educação e contextualização social

agendas, práxis e encaminhamentos

Autores/as

  • Paulo Gomes Lima
  • Luciane Weber Baia Hees

DOI:

https://doi.org/10.19141/2763-5163.docentdiscunt.v2.n2.p8-13

Palabras clave:

Editorial

Resumen

--

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ABRUCIO, F. Federalismo, município e democracia. In: OFICINA MUNICIPAL. Princípios da democracia. São Paulo: Oficina Municipal, 2015. v. 1.

CRUZ, M. do C. M. T.; MONTORO, F. A. F.; BIO, S. R.; VIANA, M. T.; CRAVEIRO, S. da S.; CASTRO, T. P de. Gestão pública municipal no estado de São Paulo: Elementos para um olhar analítico. In: VELOSO, J. F. A.; MONASTERIO, L. M.; VIEIRA, R. da S.; MIRANDA, R. B. Gestão Municipal no Brasil: Um retrato das prefeituras. Brasília: Ipea, 2011.Disponível em: https://ipea.gov.br/portal/images/stories/PDFs/livros/livros/livro_gestaomunicipal.pdf. Acesso em: 31 out. 2020.

LIMA, P. G. Tendências paradigmáticas na pesquisa educacional. Artur Nogueira: Amilpress, 2003.

LOTTA, G. A política pública como ela é: Contribuições dos estudos sobre implementação para a análise de políticas públicas. In: LOTTA, G. (org.) Teoria e análises sobre implantação de políticas públicas no Brasil. Brasília: Enap, 2019.

MARTINS, A. M.; PIMENTA, C. O.; FERNANDES, F. S.; NOVAES, G. T. F.; LOPES, V. V. A capacidade institucional de municípios paulistas na gestão da educação básica. Cadernos de Pesquisa, São Paulo, v. 43, n. 150, p. 812-8350, 1 dez. 2013. https://doi.org/10.1590/S0100-15742013000300005

PIRES, R.R.C.; GOMIDE, A. de Á. Governança e capacidades estatais: uma análise comparativa de programas federais. Rev. Sociol. Polit., Curitiba, v. 24, n. 58, p. 121-143, 2016. https://doi.org/10.1590/1678-987316245806

VELOSO, J. F. A.; MONASTERIO, L. M.; VIEIRA, R. da S.; MIRANDA, R. B. Gestão Municipal no Brasil: Um retrato das prefeituras. Brasília: Ipea, 2011.Disponível em: https://ipea.gov.br/portal/images/stories/PDFs/livros/livros/livro_gestaomunicipal.pdf. Acesso em: 31 out. 2020.

Publicado

2021-12-31 — Actualizado el 2022-01-04

Versiones

Cómo citar

GOMES LIMA, P.; WEBER BAIA HEES, L. Educação e contextualização social: agendas, práxis e encaminhamentos. Docent Discunt, Engenheiro coelho (SP), v. 2, n. 2, p. 8–13, 2022. DOI: 10.19141/2763-5163.docentdiscunt.v2.n2.p8-13. Disponível em: https://unasp.emnuvens.com.br/rdd/article/view/1464. Acesso em: 23 nov. 2024.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.